viernes 19.08.2022

NO SE HAN REGISTRADO HERIDOS

Galería: Desalojadas tres personas por el derrumbe parcial de una casa en la calle Rute

El suceso se produjo pasadas las 0:30 horas de la noche en el número 47 de la calle Rute, un inmueble contiguo a un solar en el que el ayuntamiento procedió en el pasado mes de diciembre a la demolición de una vivienda declarada en estado de ruina, ante la imposibilidad de hacerlo por parte de sus propietarios.

IMG_2787
A la izquierda, Juan Carlos López, uno de los desalojados de la casa parcialmente derrumbada
Galería: Desalojadas tres personas por el derrumbe parcial de una casa en la calle Rute

Un matrimonio de avanzada edad y su hijo han tenido que abandonar la vivienda en la que residían durante la madrugada de este lunes por el derrumbamiento de parte del edificio.

Los Servicios de Emergencias 112 recibieron una llamada alertando de la caída del lateral de la casa. El suceso se produjo pasadas las 0:30 horas de la noche en el número 47 de la calle Rute, un inmueble contiguo a un solar en el que el ayuntamiento procedió en el pasado mes de diciembre a la demolición de una vivienda declarada en estado de ruina, ante la imposibilidad de hacerlo por parte de sus propietarios. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Policía Local y del Parque Comarcal de Bomberos.

Los ocupantes del domicilio pudieron salir sin impedimentos y fueron realojados ayer en un hotel de Lucena, aunque ya se han reubicado en la casa de unos familiares.

Como consecuencia del derrumbe quedó literalmente reventada la puerta del solar contiguo y un coche estacionado en la vía pública sufrió algunos daños.

Esta mañana uno de los vecinos desalojados, Juan Carlos López, señalaba a LucenaHoy que temían que esto pudiera ocurrir desde que el Ayuntamiento procedió a la demolición de la casa contigua. Según López "se limitaron a poner un poco de yeso y arena y el perito municipal nos dijo que no había peligro pero con la lluvia los muros, que son de tierra, se han pujado y se ha venido todo abajo".

El propietario de la casa afectada señala que "lo peor fue el susto para mis padres, que son muy mayores. Mi madre todavía está temblando". Además, Juan Carlos López ha señalado a este periódico que "el perito nos ha dicho que quizá tengan que declarar en ruina también nuestra casa y nos veamos en la calle, como si ellos no tuviesen ninguna responsabilidad".

Según López, tras el suceso de añoche la casa presenta numerosas grietas en la fachada y el interior y se ha venido abajo parte del techo. Están convencidos de que esta situación podría haberse evitado si se hubiesen adoptado las medidas de seguridad adecuadas tras la demolición de la casa colindante y consideran que el ayuntamiento debe responsabilizarse de esta situación para lo que están barajando interponer la correspondiente denuncia.

IMG_2786

IMG_2788

IMG_2777

IMG_2780

IMG_2779

IMG_2781