martes 29.11.2022

Desmantelan un punto de venta de droga en el centro de Lucena

Desmantelan un punto de venta de droga en el centro de Lucena
Desmantelan un punto de venta de droga en el centro de Lucena
.
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Lucena-Cabra (Córdoba) han procedido a la detención, en el día de ayer, de A.H.V. y C.M.P., como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública.

Con la detención de este matrimonio se ha logrado desarticular un punto de venta de sustancias estupefacientes ubicado en la zona más céntrica de la localidad lucentina, el cual había creado cierta sensación de inseguridad entre la población al ubicarse en el área más comercial, turística y de concurrencia de personas de dicha ciudad.

Una vez que los agentes de la Comisaría Local tuvieron conocimiento de que el mencionado matrimonio pudiera estarse dedicando a la venta al “menudeo” de droga, se inició una compleja investigación llegando finalmente a constatar dicha actividad ilícita, y comprobando como incluso los ahora detenidos utilizaban a sus tres hijos menores de edad para este fin, haciéndolos partícipes en el transporte de ciertas cantidades de sustancias estupefaciente desde otras localidades hasta Lucena, así como en la entrega directa de las dosis a los consumidores, todo ello con el objeto disimular los hechos y  dificultar la labor policial.

La presente operación policial ha culminado con el registro del céntrico domicilio, donde se han interviniendo diversos útiles para el pesado, corte y preparación para la venta de sustancia estupefaciente, así como diversas cantidades de hachís, marihuana y heroína.

Ambos detenidos ha sido puestos a disposición judicial en el día de hoy, si bien la  investigaciones continúan abiertas, no descartándose nuevas detenciones.
.
.

Comentarios