martes 07.12.2021
Lucena Hoy

SUCESOS

Detenido en Colombia un hombre requerido judicialmente por la agresión sexual a una menor de edad en Lucena en 2011

El retenido aprovechó una posible cercanía con la familia de la menor y abusó de ella en varias ocasiones, según el relato de la Fiscalía de colombia
detenido-lucena-colombia
Ángel Olmedo Pesantez tras su detención en Colombia
Detenido en Colombia un hombre requerido judicialmente por la agresión sexual a una menor de edad en Lucena en 2011

La Fiscalía de Colombia informó este miércoles sobre la localización y detención de un ciudadano ecuatoriano requerido judicialmente en España por una condena por agresión sexual a una menor en Lucena.

Según indicó la fiscalía se trata de Ángel Olmedo PesantezÁngel Olmedo Pesantez Narváez, que fue detenido en el municipio de Palmira, que pertenece al departamento del Valle del Cauca.

"De acuerdo con la solicitud internacional, este hombre abusó de una menor de edad durante el segundo semestre de 2011, mientras vivió en Lucena, ciudad de la provincia de Córdoba", detalló el ministerio público.

El retenido aprovechó una posible cercanía con la familia de la menor y abusó de ella en varias ocasiones, lo que le causó "graves afectaciones psicológicas y físicas", agregó.

"Esta persona quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación. La Dirección de Asuntos Internacionales, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunicó la retención a la Embajada del Reino de España para que se surtan los trámites de solicitud de la orden de captura dentro de los términos de ley", informó la Fiscalía.