Viernes 15.11.2019

Detenido un matrimonio por la presunta violación de su hija de 6 años

Detenido un matrimonio por la presunta violación de su hija de 6 años
 
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Fuengirola han detenido esta mañana en la localidad malagueña a un matrimonio, vecino de Lucena. Al hombre se le imputa un presunto delito de abusos sexuales contra su propia hija, de seis años de edad, mientras que se considera a la esposa de éste y madre de la víctima, como presunta encubridora de los hechos.
 
Los hechos se remontan al pasado sábado, 10 de enero. Fuentes sanitarias confirmaron la pasada semana a LucenaHoy que una niña de seis años precisó asistencia médica en el hospital Reina Sofía de Córdoba, tras presentar signos de violencia y una fuerte hemorragia en la zona vaginal. La menor habría sido atendida inicialmente por facultativos de nuestra ciudad, que la derivaron a urgencias, tras detectar una importante pérdida de sangre. Fue en el centro hospitalario donde, dada la naturaleza de las heridas que presentaba, se activó el protocolo ante un presunto caso de abusos sexuales. 
 
La niña quedó ingresada en el servicio de cuidados intensivos, aunque ya se encuentra fuera de peligro.
 
Interrogados por la policía, sus padres habrían indicado que la menor se produjo las lesiones de forma fortuita, tras sufrir una caída de una bicicleta, quedando en libertad tras prestar declaración.
 
No obstante, tanto la presunta víctima como sus cuatro hermanos, todos ellos menores de edad, pasaron a ser custodiados preventivamente por el Servicio de Menores de la Junta de Andalucía, tras ser recogidos en su domicilio por efectivos de la Policía Autonómica.
 
Posteriormente los padres se ausentaron de la localidad, desplazándose a Fuengirola, donde residían desde hace unos meses durante algunos periodos del año y donde hoy han sido detenidos, una vez reunidas pruebas suficientes sobre la naturaleza de los hechos y la autoría de los mismos. 
 
ANTECEDENTES POR HECHOS SIMILARES
La familia recibía esporádicamente asistencia de los Servicios Sociales municipales y residía en la zona del Valle. El presunto autor de los abusos, Manuel B.S., es conocido por su afición a las artes marciales, como revela la gran cantidad de fotos publicadas en su perfil de Facebook, muchas de las cuales han sido profusamente publicadas en las redes sociales durante los últimos días. Fuentes cercanas a la investigación han indicado a LucenaHoy que cuenta con antecedentes penales por al menos dos hechos similares, por los que habría sido condenado a 24 años de cárcel, de los que habría cumplido aproximadamente la mitad.
 
Los detenidos podrían ser trasladados a Lucena esta misma tarde para pasar a disposición judicial.

Comentarios