Martes 12.11.2019

Detenido el presunto autor del robo en un coche tras intimidar al dueño con una navaja

Detenido el presunto autor del robo en un coche tras intimidar al dueño con una navaja
 
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han procedido la pasada madrugada a la detención de un hombre, natural y vecino de Lucena y con una abultada cuenta de antecedentes penales a sus espaldas, como presunto autor de un delito de daños e intento de robo en el interior de un vehículo estacionado en una vía pública de la ciudad. Fuentes policiales han indicado a LucenaHoy que el detenido fue sorprendido "in fraganti" por los propietarios del coche, uno de los cuales llamó a la policía mientras el otro conversaba con él, siendo intimidado repetidamente con una navaja e intentando huir con una bicicleta, momento en el que fue detenido por la policía y trasladado a la Comisaria de Lucena, desde donde hoy ha pasado a disposición judicial.
 
Las mismas fuentes han mostrado su sospecha de que el ahora detenido pueda estar relacionado con la serie de robos en vehículos de las últimas semanas en distintas zonas de la ciudad. De hecho, este fin de semana se ha producido un nuevo ataque a un coche, aunque el autor no pudo consumar el robo. En el momento de la detención el individuo portaba distintas herramientas de las presuntamente uilizadas para cometer este tipo de delitos.
 
Por otra parte, durante la pasada madrugada se han producido al menos dos intentos de robo en establecimientos de nuestra ciudad y otro en la vecina localidad de Cabra. En Lucena, la alarma ha evitado un robo en las instalaciones del servicio municipal de mantenimiento y obras –Servimán– en el polígono industrial de La Viñuela. Los presuntos autores penetraron en las naves tras romper el cristal de una ventana. Un segundo intento de robo ha afectado a un comercio textil del centro de la ciudad, donde los cacos destrozaron el bombín de la puerta para penetrar en el interior del establecimiento, sin que haya trascendido el botín obtenido. Se da la circunstancia de que durante la noche también se ha producido un robo en una tienda de la vecina localidad de Cabra utilizando idéntico modusoperandi, por lo que la policía investiga la posible relación entre ambos sucesos.
 

Comentarios