jueves 22.10.2020

Detenido un joven por conducción temeraria y colisión en El Valle

Detenido un joven por conducción temeraria y colisión en El Valle
.
Tarde de miedo en la zona del Valle. La policía ha detenido a un joven de entre 25 y 30 años de edad que, según algunos testigos, podría haber colisionado de forma voluntaria con otro vehículo ocupado por dos personas a las puertas de la Comisaría de Policía Nacional, dándose posteriormente a la fuga.

Según algunos vecinos, un vehículo Wolwagen Golf golpeó con fuerza a otro, marca BMW, ocupado por dos personas, cuando circulaban por delante de la estación autobuses. A continuación el primero abandonó el lugar de los hechos a gran velocidad, chocando unos metros más abajo contra el acerado de una de las esquinas de la calle Córdoba, para incorporarse después a la calle Baena, donde abandonó el coche y decidió huir a pie, siendo detenido instantes después por agentes de la policía en la confluencia con la Avenida del Parque.

En toda la calle era visible el reguero de aceite que el vehículo ha ido dejando, y las "eses" dibujadas sobre el asfalto, de lado a lado de la calle.

Varias personas que en esos momentos se encontraban en la vía pública se refugiaron en una panadería y en algunos portales para evitar ser atropelladas por el automóvil, que, según varios testigos de los hechos, parecía circular sin control y a una elevada velocidad.

El vehículo, con evidentes daños provocados por las diferentes colisiones, fue retirado de la vía pública por la grúa municipal y trasladado al depósito, mientras que el joven detenido prestaba declaración en la Comisaría de Policía Nacional, sin que hayan trascendido las causas de su comportamiento.

Numeroso vecinos de estas calles, asustados por el ruido y la presencia de varias dotaciones de la policía local y nacional, salieron a la calle y a balcones y ventanas, alarmados por el suceso, que podría haberse convertido en tragedia, aunque se ha saldado sin ningún herido.
.
.