Domingo 17.11.2019

Detenido un joyero por receptación de joyas robadas en Lucena

Detenido un joyero por receptación de joyas robadas en Lucena
.
Efectivos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía Nacional de Lucena, auxiliados por agentes de Córdoba, han procedido a la detención de un empresario del sector de la joyería de la capital cordobesa y un trabajador del mismo por un presunto delito de receptación de joyas sustraídas en distintos robos cometidos en domicilios lucentinos durante los últimos meses.

Según ha podido saber LucenaHoy, la entrega de los objetos robados se realizaba sin las preceptivas medidas de identificación de las personas que las entregaban o de su procedencia. En poder del detenido se encontraron, además de una importante cantidad de joyas y dinero –presuntamente procedentes de ilícitos penales– más de un kilo de oro en lingotes sin legalizar, resultado del fundido de las joyas entregadas de forma irregular por los autores de los robos, material del que se ha incautado la policía. Los detenidos prestaron declaración en un juzgado cordobés y han sido puestos en libertad con cargos.

La operación es continuación de la investigación que recientemente concluyó con la detención en Lucena de tres personas –dos hombres y una mujer– como presuntos autores de trece robos en otras tantas viviendas habitadas del casco urbano. Pese a la gravedad de los delitos imputados y el importante número de robos cometidos, los tres detenidos por estos hechos han sido puestos en libertad provisional a la espera de juicio, tras prestar declaración en el Juzgado de Primera Instancia Nº 3 de Lucena.
.
.

Comentarios