martes 19.10.2021

Libertad provisional para los dos presuntos autores de robos de cable

Libertad provisional para los dos presuntos autores de robos de cable
Libertad provisional para los dos presuntos autores de robos de cable
.
El juzgado ha decretado libertad provisional para los dos detenidos el pasado lunes por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Lucena como presuntos autores de sendos delitos de robo con fuerza en las instalaciones del estadio municipal "Ciudad de Lucena" –donde se hicieron con unos 3.000 metros de cable de cobre valorados en unos 12.000 euros, dejando sin suministro eléctrico tres de las cuatro torres de iluminación– y de un delio de hurto de cable en la red de alumbrado público.
 
Como indico ayer LucenaHoy se trata de dos hombres, vecinos de Lucena, uno de nacionalidad española y un segundo nacido en Brasil pero residente en nuestra ciudad desde hace varios años, que esta mañana pasaron a disposición judicial.
 
Uno de los detenidos habría sido identificado por la policía como presunto autor material de los robos, mientras que el segundo sería el encargado de la venta del cableado de estos dos robos en  chatarrerías de la comarca, en una de las cuales se habría recuperado una parte del material sustraído, tanto pelado –sin la habitual funda de plástico– como sin pelar, procedente de dos de estos robos.
 
La detención de estas personas el lunes venía a coincidir con el último robo en instalaciones municipales, producido durante el fin de semana y denunciado en Comisaría esta mañana por el ayuntamiento de Lucena tras la realización del oportuno informe e daños. En este caso el robo afectó a las instalaciones del Punto Limpio, donde los ladrones se habrían hecho con unos mil metros de cable, dejando sin suministro las farolas del recinto y ocasionando daños en la bomba de agua. 
 
DESMENTIDO OFICIAL
Por otra parte, la empresa Chatarras Lozano S.L., de Benamejí, ha indicado que este establecimiento no tiene relación alguna con el hallazgo de una parte del cableado robado en Lucena.
 
Distintos medios de comunicación locales y provinciales –entre ellos LucenaHoy– han publicado en los últimos días citando fuentes cercanas a la investigación, que la Guardia Civil habría encontrado parte del material sustraido en Lucena en un establecimiento de compra-venta de este tipo de este tipo de objetos de la localidad vecina. En su nota de prensa, la citada empresa –única chatarrería de Benamejí– considera dicha información "erronea" y rigurosamente falsa y asegura que "nada tenemos que ver con este asunto".
 
La responsable de este establecimiento ha indicado a este periódico que la actitud de su empresa ha sido en todo momento de la colaborar con las fuerzas de seguridad en el esclarecimiento de cualquier delito.
 
.
aaa
.