viernes 18.06.2021

Detenidos los tres autores del robo de 4.500 metros de cable en la plaza de toros

Detenidos los tres autores del robo de 4.500 metros de cable en la plaza de toros
Detenidos los tres autores del robo de 4.500 metros de cable en la plaza de toros
.
La Guardia Civil detuvo el jueves a tres integrantes de un grupo que el martes robó más de 4.500 metros de cable de cobre en la Plaza de Toros de Lucena.
 
Según ha podido saber LucenaHoy los ladrones, todos ellos vecinos de Lucena, fueron detenidos por agentes del Instituto Armado cuando se dirigían a un establecimiento de compra-venta de chatarra en la localidad vecina de Benamejí para deshacerse del material, cuyo coste de reposición se estima por la sociedad propietaria en unos 30.000 euros.
 
Junto al cable, que pretendían vender ya pelado, la Guardia Civil se incautó de varios tubos de cobre que los ladrones habían arrancado de la enfermería del coso taurino lucentino, en el que penetraron con ayuda de una escalera por el patio de toriles, abandonando el lugar por la puerta, que dejaron abierta, lo que permitió a la Policía Local descubrir el robo en unas instalaciones que habitualmente permanecen cerradas.
 
Se trata del tercer robo del mismo tipo que sufre la plaza de toros de Lucena en lo que va de año. En el pasado mes de mayo, los cacos visitaban el coso lucentino en dos ocasiones. El día 1 sustraían unos 200 metros de cable eléctrico de los focos que iluminan el ruedo y el día 15 del mismo mes se llevaban otros 1.000 metros de cableado, lo que supuso entonces un gasto cercano a los 8.000 euros.
 
Los propietarios de la sociedad Plaza de Toros de Lucena han mostrado su impotencia ante este tipo de robos, difíciles de detectar por lo aislado de esta infraestructura, que la hace más accesible a las bandas que se ocupan de la sustracción de este tipo de materiales.
.