martes 19.10.2021

Tres detenidos como presuntos autores de un delito de estafa

Tres detenidos como presuntos autores de un delito de estafa
Tres detenidos como presuntos autores de un delito de estafa
.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Lucena y Cabra han procedido a la detención de F.L.C, de 48 años, J.L.S.R de 45 años y de J.C.M de 47 años, todos ellos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de estafa.

Las actuaciones se iniciaron tras gestiones practicadas en relación al control de la actividad en establecimientos de compra-venta de oro de la localidad de Lucena, observándose la adquisición por  empresas especializadas de grandes partidas de oro, tratándose en realidad de piezas chapadas o "gold filled", muy bien simuladas, que eran vendidas por los estafadores a un precio superior al de su valor real de mercado, como si de oro puro se tratara.

Durante la investigación llevada a cabo, se descubrió la existencia de un grupo criminal perfectamente organizado y dedicado a este fin,  que ejercía su actividad en toda la provincia de Córdoba, consiguiéndose la incautación de joyas valoradas en unos 13.000 euros, así como de una pistola simulada.
 
Se significa que la operación continúa abierta, a fin de esclarecer otros posibles afectados por la acción de este grupo delictivo en diferentes puntos de la provincia de Córdoba y de otras provincias limítrofes.
 
De los hechos entiende el Juzgado de Instrucción número Tres de Lucena.
 
El detenido, que posee numerosos antecedentes en Cataluña, de donde es originario, ha sido puesto a disposición judicial, quedando posteriormente en libertad provisional con cargos.
.
.