miércoles 19.01.2022

Detenidos 3 individuos por robar material de construcción

Detenidos 3 individuos por robar material de construcción
Detenidos 3 individuos por robar material de construcción
.
La Policía Local de Lucena detuvo en la tarde del pasado miércoles a tres individuos residentes en la localidad por un presunto robo de material de construcción en la zona del Plan Parcial Oeste-1. Los hechos se produjeron sobre las 18:15 horas de la tarde y la actuación de los agentes estuvo precedida por la llamada de un ciudadano que los alertó de lo sucedido.

El viandante informó a la Policía Local de que unos individuos podrían estar sustrayendo material de construcción en unas parcelas donde se están ejecutando obras en la mencionada urbanización. Una patrulla que vigilaba la zona se desplazó de inmediato hasta el lugar señalado y los policías observaron a una furgoneta Nissan Trade intentando huir, aunque sus ocupantes no lo consiguieron por la rápida intervención de la Policía Local. Anteriormente, constataron que los apresados accedieron a la parcela rompiendo una cadena y un candado con un cortafríos.

Los agentes comprobaron que la furgoneta estaba cargada con material de construcción, cuyo valor se ha estimado en unos 3.000 euros aproximadamente. Los presuntos autores del robo podrían haber planeado la fuga con dirección a Benamejí para vender lo detraído como chatarra. Los detenidos, que responden a las iniciales de MFC, de 47 años; JAC, de 23 años; y JQR, de 27 años; fueron puestos a disposición judicial.
.

.