lunes 06.12.2021

Noche del viernes y madrugada del sábado

Dos detenidos –uno por agresión con arma blanca– en sendos altercados durante la pasada madrugada. Dos personas resultaron heridas.

Los incidentes se produjeron a la una y las seis de la madrugada respectivamente en la barriada Virgen de Araceli y la zona del botellón. En el primero un hombre resultó herido por arma blanca, mientras que en el segundo resultó herido otro individuo con un golpe en la cabeza y fractura de rótula, siendo derivado al hospital.

comisaria policia nacional def
Los dos detenidos han sido derivados a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía
Dos detenidos –uno por agresión con arma blanca– en sendos altercados durante la pasada madrugada. Dos personas resultaron heridas.

Dos personas permanecen en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía tras ser detenidas, en la noche y madrugada de ayer en sendos altercados, por efectivos de la Policía Local y Nacional.

El primero de los incidentes se produjo en torno a la una de la madrugada en la barriada Virgen de Araceli y, a priori, no guarda relación con la feria. Según ha podido saber LucenaHoy, dos vecinos de la zona se vieron envueltos en una disputa en el transcurso de la cual uno de ellos hirió al otro con arma blanca. Al parecer, los hechos se produjeron tras una discusión vecinal y después de que uno de ellos rompiera una botella y la esgrimiera contra el otro como arma. El ahora detenido subió a su domicilio y cogió un cuchillo largo de sierra, de los usados para cortar pan, propinando un corte en el pecho a la víctima, que fue atendida en el centro de salud de nuestra ciudad, donde se le dieron varios puntos de sutura en la herida, de carácter superficial.

El segundo incidente se produjo en torno a las seis y media de la madrugada en la zona del 'botellón' de la feria. En este caso, dos personas se enzarzaron en una disputa por causas que no han trascendido, esgrimiendo uno de ellos una navaja. Aunque en este caso no se produjeron heridos por arma blanca, uno de los implicados recibió un fuerte puñetazo en el rostro y cayó al suelo, sufriendo fractura de la rótula, por lo que fue derivado al hospital Infanta Margarita de Cabra, donde continua ingresado. El agresor, al que constan antecedentes penales, fue detenido.

El Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación y puesta a disposición judicial de los detenidos.