martes 29.11.2022

Detienen a 3 jóvenes que transportaban 1.240 dosis de hachís

Detienen a 3 jóvenes que transportaban 1.240 dosis de hachís
Detienen a 3 jóvenes que transportaban 1.240 dosis de hachís
.
La Guardia Civil ha detenido en Cabra a A.B., de 31 años, vecino de dicha localidad; M.E., de 36 años y vecino de Lucena, y a N.M., de 36 años, todos ellos de nacionalidad marroquí, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.

La Guardia Civil en un control preventivo de carretera establecido el pasado día 15 de septiembre, en la A-339, término municipal de Cabra, detectó un turismo cuyos tres ocupantes resultaron sospechosos a los Guardias Civiles, uno de ellos conocido de los Guardias Civiles por su vinculación con el tráfico de drogas, al que ya le constan otras detenciones anteriores por este tipo de delitos.
La Guardia Civil identificó a todos sus ocupantes y procedió a efectuar un registro superficial del vehículo, localizando en el interior del turismo, dos bolsas con 1.240 dosis de resina de hachís, preparadas y dispuestas para su venta y distribución al “menudeo” en 58 bellotas. Asimismo, la Guardia Civil localizó otras tres bolsitas conteniendo en su interior más de 8.700 € en billetes fraccionados, supuestamente producto de la venta de la droga.

Ante estos hallazgos, los Guardias Civiles interesaron de los ocupantes del vehículo por la propiedad de la droga, no reconociendo ninguno de ellos ser propietario de la droga intervenida ni del dinero localizado en el interior del vehículo, ante lo cual procedieron a la detención de los tres,  A.B., M.E., y N.M A.B., como supuestos autores de un delito contra la Salud Pública, por tráfico de drogas, siendo traslados al Puesto de la Guardia Civil de Lucena para la instrucción de diligencias.

Los investigadores de la Guardia Civil sospechan que la resina de hachís intervenida, estaba destinada a la venta “al menudeo” a consumidores directos de Lucena.

Los detenidos, las diligencias instruidas, la resina de hachís y el dinero intervenidos, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
.
.

Comentarios