Martes 12.11.2019

Detienen a un hombre por robar joyas a una amiga y a su madre

Detienen a un hombre por robar joyas a una amiga y a su madre
.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lucena a un hombre como presunto autor de los delitos de estafa, robo con fuerza y hurto.
 
La investigación se inicio por parte de los agentes de Policía Judicial de la Comisaría Local de Lucena tras un control rutinario de establecimientos de compraventa de oro y metales preciosos de la localidad.
 
Gracias a dicha labor policial se pudo observar como el ahora detenido había realizado una gran cantidad de transacciones de venta y empeños de oro en el último año, extremo este no muy usual, por lo que los agentes procedieron a realizar gestiones a fin de determinar la procedencia de las joyas vendidas, por si las mismas provinieran de algún ilícito penal.
 
Una vez finalizadas tales gestiones pudieron constatar como efectivamente eran similares a las denunciadas como sustraídas en sucesivas ocasiones por una vecina lucentina y la madre de la misma.
 
Por todo ello se procedió a la búsqueda del presunto autor de los hechos, quien resultó ser un conocido de la joven que, abusando de la confianza que la denunciante le había depositado hasta la fecha, le había hurtado durante varios meses diversas joyas, llegando incluso a apropiarse de las llaves del domicilio de su madre para realizar actos de la misma índole.
 
Es de significar que ante el perjuicio ocasionado a los empresarios de los establecimiento de compraventa de oro y metales preciosos donde se efectuaron la venta de las joyas sustraídas, estos han decidido personarse en la causa, al haber sufrido unas importantes pérdida económicas, habiendo sido estafados por el ahora detenido acerca de la procedencia de las joyas.
 
La detención ha sido posible gracias  agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Lucena-Cabra.
.
a publi lucenahoy
.
.

Comentarios