Viernes 22.11.2019
Lucena Hoy

SUCESOS

Detienen "in fraganti" por segunda vez en apenas quince días a una pareja que robaba aceituna en los alrededores de Lucena

Aceituna incautada por la Guardia Civil en este operativo
Aceituna incautada por la Guardia Civil en este operativo
Detienen "in fraganti" por segunda vez en apenas quince días a una pareja que robaba aceituna en los alrededores de Lucena

Efectivos del servicio de guardería privada del olivar contratados a través de las cooperativas locales han identificado por segunda vez en apenas quince días a una pareja de jóvenes lucentinos mientras hurtaban aceituna.

Según fuentes consultadas por este periódico el autor y autora de este intento de hurto fueron "pillados in fraganti" cuando recogían aceituna de una parcela situada en el entorno del concesionario Renault de Lucena, dándose parte de ello a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo del atestado.

Tras una primera detención cuando "trabajaban" en una explotación de olivar situada junto a la autovía A45 a la altura del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena y en la que se les intervinieron 360 kilos de aceituna, en esta ocasión han sido unos 200 los kilos de fruto recuperados y depositados en una almazara lucentina para su custodia y entrega a su legítimo propietario. También se han intervenido diversos útiles relacionados con la recogida de aceituna como fardos, varas, cubas y sacos para el almacenamiento de la aceituna que pretendían sustraer.

Hasta cinco patrullas de vigilancia privada trabajan desde el pasado día 10 de diciembre en los campos lucentinos y de los municipios cercanos de Cabra, Rute y Monturque para evitar los robos que suelen producirse durante la campaña olivarera. Este año las tareas de vigilancia –coordinadas dentro del dispositivo general de vigilancia en el que también participan Guardia Civil, Policía Nacional y Local– han sido encargadas a la empresa FVS y contarán con un presupuesto cercano a los 115.000 euros.

Comentarios