Sábado 21.09.2019

LA CAMPAÑA SE HA REALIZADO EN COLABORACIÓN CON LA DGT

Casi un diez por ciento de los controles de la campaña sobre consumo de drogas entre conductores da positivo en marihuana

Adame ha anunciado que en unos dos meses estará operativa la patrulla canina de la policía local, que centrará su trabajo en centros educativos

Fran Adame, concejal de Seguridad Ciudadana, junto a Rafael Blancar, jefe de la policía local
Fran Adame, concejal de Seguridad Ciudadana, junto a Rafael Blancar, jefe de la policía local
Casi un diez por ciento de los controles de la campaña sobre consumo de drogas entre conductores da positivo en marihuana

La delegación municipal de Seguridad y Tráfico, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), ha venido realizando durante las últimas semanas una campaña de control del consumo de drogas en conductores. Se trata de una encuesta sobre prevalencia del uso de sustancias estupefacientes que se ha desarrollado paralelamente en numerosas ciudades españolas y que ha exigido la formación previa de tres agentes en la localidad malagueña de Marbella para poder llevar a cabo las pruebas con los equipos cedidos por la DGT.

Del total de 48 controles realizados, 4 han dado positivo en consumo de marihuana, lo que supone casi un diez por ciento del total, un porcentaje nada desdeñable si tenemos en cuenta que dichos controles se han llevado a cabo de forma aleatoria, en distintas zonas de la ciudad y a diferentes horas del día.

Este tipo de consumo supone una sanción administrativa, castigada con una multa de 1.000 euros y la pérdida de seis puntos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Fran Adame, ha indicado que esta campaña se suma a las realizadas este verano para el control del uso del cinturón de seguridad en coches y el casco entre conductores de motocicletas, alcoholemia, vehículos de transporte escolar y control de velocidad en el casco urbano.

PATRULLA CANINA

Por otra parte, Adame ha indicado que en unos tres meses estará operativa la patrulla canina de la policía local. Un agente de la plantilla de la policía local ha concluido ya el proceso de formación para el desarrollo de esta actividad. Ahora solo resta un periodo de adaptación al perro adiestrado para este fin. El concejal de Seguridad Ciudadana ha anunciado que entre los principales cometidos de esta patrulla estará la vigilancia en centros educativos, para evitar la venta al menudeo y el consumo o posesión de estupefacientes entre los más jóvenes.