miércoles 28.07.2021
Lucena Hoy

INCEDIO FORESTAL EN EL CASCAJAR

VÍDEO: Una docena de efectivos del Parque de Bomberos e Infoca sofocan un incendio en el paraje del Cascajar

Los vecinos piden la limpieza del cauce del río Lucena para evitar este tipo de situaciones, que se repiten cada verano
Efectivos del Parque de Bomberos e INFOCA sofocan un incendio en la zona de El Cascajar
VÍDEO: Una docena de efectivos del Parque de Bomberos e Infoca sofocan un incendio en el paraje del Cascajar

Un amplio despliegue de equipos humanos y vehículos, compuesto por cuatro efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena y otros siete del Plan Infoca, trabajaron durante la tarde de ayer en las tareas de extinción del incendio declarado en el paraje natural de El Cascajar. 

En torno a las 20:30 horas vecinos de la zona pusieron en conocimiento del servicio de Emergencias 112 la existencia de fuego en el entorno del cauce del río Lucena, a la altura de la antigua factoría de Bilore. El incidente generó alarma tanto por el carácter boscoso de la zona en la que se producido, con una densa vegetación de ribera –compuesta por árboles de gran porte, arbustos y manchas de cañaveral– extremadamente seca en esta época del año, como por su cercanía a la trasera de algunas instalaciones industriales, por lo que la rápida intervención de los bomberos en primera instancia, y del retén del Infoca más tarde, fue decisiva para controlar las llamas y conseguir que todo quedase en un susto.

incendio cascajar1

El fuego quedaba bajo control en torno a las diez de la noche. Los vecinos de la zona han puesto de manifiesto que este tipo de situaciones, que ponen en peligro instalaciones industriales, las escasas viviendas de la zona y lo que queda del patrimonio natural de la zona verde del Cascajar se reproducen todos los años, sin que por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y el Ayuntamiento se lleven a cabo tareas de control y limpieza de la vegetación de ribera.

Comentarios