miércoles 19.01.2022

Dos detenidos en Lucena por robar cable de alumbrado público

La Guardia Civil ha detenido en Lucena a dos varones como presuntos autores de un delito de robo de cableado de cobre del alumbrado pblico de la carretera que une las localidades de Mengbar y Villargordo, en la provincia de Jan, de donde supuestamente se llevaron ms de 1
Dos detenidos en Lucena por robar cable de alumbrado público
Dos detenidos en Lucena por robar cable de alumbrado público
La Guardia Civil ha detenido en Lucena a dos varones como presuntos autores de un delito de robo de cableado de cobre del alumbrado público de la carretera que une las localidades de Mengíbar y Villargordo, en la provincia de Jaén, de donde supuestamente se llevaron más de 1.300 metros de material eléctrico.

Una patrulla de la Guardia Civil observó sobre las 7,30 horas, en la A-318, kilómetro 45, termino municipal de Lucena, un turismo ocupado por dos personas que les resultaron sospechosas. Tras identificarlos, resultaron ser dos vecinos de Lucena, de nacionalidad rumana

El registro del vehículo permitió la localización de cableado de cobre, de diferentes medidas del que los ocupantes del turismo no pudieron acreditar su legítima procedencia, por lo que lo intervinieron.

Ante la sospecha de que el aterial procediera de algún robo, los agentes comunicaron los hechos a uno de los equipos ROCA, que averiguó que había sido sustraído aquella misma noche de varias cajas de suministro del alumbrado público, en la carretera que une las localidades de Mengíbar y Villagordo.

De este modo, ambos fueron detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas de cableado de cobre del alumbrado público, al tiempo que la Guardia Civil imputa al conductor del turismo otro delito contra la seguridad vial por carecer de permiso de conducir.

El cableado de cobre intervenido asciende a un total de 1.310 metros. Detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.