martes 25.01.2022

Dos heridos por inhalación de humo en el incendio de su piso

Dos heridos por inhalación de humo en el incendio de su piso
Dos heridos por inhalación de humo en el incendio de su piso
.
 Una decena de vecinos de un bloque de viviendas de protección oficial situado en el número 24 de la Plaza de la Barrera de Lucena, confluencia con Acera Alta del Carmen, tuvieron que ser desalojados en la noche de ayer a causa del incendio registrado en la cocina de uno de los pisos ubicados en la segunda planta del edificio, cuyos propietarios tuvieron que ser trasladados hasta el centro de salud de Lucena por inhalación de humo.
 

Sobre las 23,00 horas la llamada de un particular alertó sobre el fuego. Al lugar del siniestro se trasladaron cinco efectivos y dos vehículos del parque comarcal de Bomberos de Lucena-Cabra, que procedieron a la evacuación del vecindario, extinción del incendio –que se extendió a distintas dependencias de la vivienda– y ventilación del piso siniestrado. También colaboraron en las tareas de control efectivos de la Policía Nacional, Policía Local y servicios sanitarios.

Una vez controlado el incendio, los vecinos pudieron volver a sus casas, a excepción de los dos afectados por inhalación del humo y propietarios de la vivienda dañada, a los que se les aconsejó no volver a su domicilio hasta una revisión en profundidad de los daños causados por las llamas.


ACCIDENTE MORTAL EN BENAMEJÍ
Por otra parte, efectivos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, adscritos al Parque de Bomberos de Lucena, han participado en la excarcelación el cuerpo de un trabajador fallecido en el Cortijo Cañada Mogábar, en el límite entre Encinas Reales y Benamejí.

El Parque de Bomberos recibió la llamada de aviso a las 8.40 horas de hoy alertando de que un trabajador, de 53 años, había fallecido al caerle encima el apero de labranza que estaba intentando arreglar.

Al cortijo se han trasladado cuatro efectivos y dos vehículos procediendo a la excarcelación del cadáver. El fallecido responde a las iniciales A.V.D. y es vecino de Benamejí.
.