viernes 28.01.2022

Dos tramos de la A318 en el término municipal de Lucena contarán con radares móviles durante el verano

 
Durante la época estival y coincidiendo con el comienzo del periodo vacacional, en Andalucía se registra un importante aumento de los desplazamientos tanto de corto como de largo recorrido, siendo especialmente sensible durante los fines de semana, y en las vías que tienen destino las zonas costeras o de segunda residencia
Dos tramos de la A318 en el término municipal de Lucena contarán con radares móviles durante el verano
Dos tramos de la A318 en el término municipal de Lucena contarán con radares móviles durante el verano
 
Durante la época estival y coincidiendo con el comienzo del periodo vacacional, en Andalucía se registra un importante aumento de los desplazamientos tanto de corto como de largo recorrido, siendo especialmente sensible durante los fines de semana, y en las vías que tienen destino las zonas costeras o de segunda residencia.
 
Especial consideración tendrá la vigilancia de las carreteras convencionales, ya que el 80% de los accidentes mortales se producen en este tipo de vías. De acuerdo con los datos disponibles sobre excesos de velocidad y accidentabilidad se ha determinado un conjunto de 30 tramos en la provincia donde se realizará una especial vigilancia de la velocidad. Además y de acuerdo con el compromiso adquirido de publicar la ubicación de los radares móviles, se ha subido a la web de la DGT la ubicación de los mismos.
 
Dos de estos tramos son de especial tránsito para los conductores lucentinos y ambos se sitúan en la carretera autonómica A-318. Se trata de los tramos comprendidos entre los puntos kilométricos 16 y 38 y 49 y 72 desde la conexión de Estepa (A92) a la N432 en Doña Mencía, el primero en dirección Puente Genil y el segundo en dirección Cabra. 
 
Para poner en marcha estas medidas se cuenta en la provincia con 170 agentes de la Agrupación de Tráfico, 60 funcionarios del Centro de Gestión y un helicóptero que realizará tareas de vigilancia y de recogida de datos de intensidades de tráfico en los puntos más conflictivos.
 
Para este verano se prevén 1.765.000 desplazamientos de largo recorrido en la provincia de Córdoba.

Comentarios