sábado 28.05.2022

Doscientos alumnos recorren itinerarios seguros hasta su centro educativo

Doscientos alumnos recorren itinerarios seguros hasta su centro educativo
Doscientos alumnos recorren itinerarios seguros hasta su centro educativo
.
Doscientos alumnos de 4º y 5º de Primaria del CEIP Virgen de Araceli tomaron parte la pasada semana en los trabajos encaminados a ejecutar el programa “Diagnóstico y Desarrollo de Caminos Escolares Seguros” que desde la Delegación Municipal de Educación y la Diputación Provincial de Córdoba fueron propuestos para tres colegios de primaria de la zona oeste.
 
En esta ocasión, los trabajos han consistido en la señalización de itinerarios, marcados con los símbolos identificativos del programa a lo largo de la ruta, la presentación y aclaración de rutas mediante charlas, la proyección de vídeos explicativos y la distribución de folletos informativos entre los alumnos, así como la realización del itinerario por parte de los alumnos. De esta forma, un monitor recoge al alumnado en un lugar de origen de la ruta para acompañarlos hasta el centro educativo por el itinerario previamente diseñado.
 
Este recorrido se volverá a repetir con alumnos del mismo centro hasta el día 16 de abril, durante el que se pondrán en funcionamiento las cuatro rutas que configuran toda la red. Todo el proceso anterior (señalización, presentación y materialización) también se llevarán a cabo hasta el mes de junio próximo en los otros dos colegios de la zona, el CEIP “Al-yussana” y el CEIP ”El Valle”.
.
.