miércoles 19.01.2022

Écija, Estepa y Antequera dejan la red 'Caminos de Pasión'

Écija, Estepa y Antequera dejan la red 'Caminos de Pasión'
Écija, Estepa y Antequera dejan la red 'Caminos de Pasión'
.
Los municipios de Écija, Estepa y Antequera han renunciado a seguir formando parte de la Ruta Caminos de Pasión. La decisión fue hecha pública ayer durante la comisión de seguimiento de este proyecto turístico celebrada en la vecina localidad de Puente Genil, en la que también se analizaron las solicitudes de adhesión al consorcio presentadas por el municipio cordobés de Montilla y el jiennense de Alcaudete.

Durante la reunión se analizaron las recientes actuaciones llevadas a cabo en los últimos meses, destacando la reciente firma de un convenio de colaboración con la firma Almeida Viajes para potenciar las visitas turísticas a los municipios, así como la firma de un acuerdo con un importante touroperador de los Países Bajos para incrementar la promoción y la presencia de este producto en el mercado holandés. En este sentido, la presidenta de Caminos de Pasión resaltó el interés por este producto turístico en países como Francia, Holanda y Reino Unido y destacó la necesidad de seguir incrementando la presencia de la Ruta en ferias internacionales, conjugándola estas acciones promocionales con otras en el mercado nacional.
Tras las renuncias de estos tres municipios, la red queda formada por ocho localidades: Puente Genil, Lucena, Baena, Cabra, Priego de Córdoba, Carmona, Osuna y Alcalá la Real.
.
.