sábado 08.08.2020

Ecovidrio inicia en Lucena una campaña para facilitar la recogida de vidrio en bares

Ecovidrio inicia en Lucena una campaña para facilitar la recogida de vidrio en bares

.
Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de los envases de vidrio depositados en los contenedores verdes, y los ayuntamientos de los municipios cordobeses de Lucena, Montilla, Cabra, Baena y Aguilar de la Frontera, colaboran en una nueva campaña para facilitar la recogida y reciclado de los residuos de envases de vidrio en los establecimientos hosteleros de estas localidades.
 
La iniciativa, según ha informado Ecovidrio, comienza este lunes con una primera fase, en la que, a través de un trabajo de campo, se realizarán encuestas a todos los establecimientos de las ciudades participantes. Estas encuestas tienen como objetivo informar de la campaña y detectar las necesidades de los hosteleros, con el fin de facilitarles el reciclado de los residuos de envases vidrio.
 
De esta forma, los locales participantes en la campaña que previamente lo soliciten dispondrán de un cubo con ruedas para facilitarles el transporte y vertido del residuo de vidrio a los contenedores ubicados en la vía pública. En este sentido y, a través de esta iniciativa, se instalarán más de 1.100 cubos para cubrir las necesidades de los hosteleros.
 
A juicio de Ecovidrio, el sector de la hostelería y la restauración es fundamental para incrementar los kilogramos de envases de vidrio depositados en los contenedores españoles, ya que consume el 48% de los envases de vidrio. Por esta razón, es importante informar a los hosteleros de la importancia de realizar una correcta separación de los envases de vidrio en origen.
 
Los contenedores de vidrio situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, tarros y frascos que se consumen en el sector y en los hogares. Hay otros materiales, como pueden ser la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etcétera) que, al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.
 
Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores. Según los últimos datos de 2013, los ciudadanos de la provincia reciclaron un total de 5.853.001 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 7,3 kilogramos de este material.
 
Respecto a la tasa de contenerización, Córdoba se sitúa con una media de 397 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 2.017 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en la localidad.

 

.