martes 11.05.2021

Educación destinará el dinero de los Seminarios Universitarios a cursos de B1 y B2 de inglés

Educación destinará el dinero de los Seminarios Universitarios a cursos de B1 y B2 de inglés
Educación destinará el dinero de los Seminarios Universitarios a cursos de B1 y B2 de inglés
La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Lucena pretende asignar la partida consignada para los Seminarios Universitarios a la organización de cursos intensivos de B1 y B2 de inglés. El Pleno municipal anuló el pasado mes de mayo el convenio que anualmente se renovaba con la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (FUNDECOR), una entidad instituida mediante la unión de la Universidad de Córdoba, la Diputación Provincial y Cajasur.

La colaboración terminó después de 17 años por la modificación de las competencias que establece la Ley de Bases de Régimen Local y por el descenso paulatino de los inscritos, debido a la desaparición de los créditos de libre configuración en el Plan Bolonia, según argumentó Araceli Antrás, concejal de Educación, en el Pleno en el que se que abordó este asunto.

La edil lucentina señaló a LucenaHoy que el proyecto está enfocado a "jóvenes que en la actualidad cursan estudios universitarios o los hayan finalizado". "El objetivo es ayudar a estos estudiantes a la obtención de la acreditación B1 y B2 de inglés, un requisito indispensable para la conclusión de los grados". A partir del próximo 15 de septiembre se comunicará una información detallada sobre la actividad y se abrirá el plazo de inscripción.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Lucena mantiene la cuantía del programa de becas para los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria. Al igual que el año pasado, el dinero fijado para esta fin es de 20.000 euros. El área de Educación elabora un estudio sobre la evolución de los matriculados en los distintos centros educativos de la ciudad y, según este dato, distribuye la señalada cantidad entre los colegios e institutos. Finalmente, las respectivas direcciones son las que gestionan y conceden esta subvención.
MANUEL GONZÁLEZ