jueves 29.09.2022

Bomberos rescatan a un anciano en su domicilio de calle El Peso

Bomberos rescatan a un anciano en su domicilio de calle El Peso
Bomberos rescatan a un anciano en su domicilio de calle El Peso
.
Efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena han rescatado esta mañana a un hombre de avanzada edad que había sufrido una caída en el interior de su vivienda y no respondía a las llamadas de teléfono ni a las realizadas a su domicilio. 
 
Los hechos se han producido a las 10:55 horas en la calle El Peso. Hasta el lugar se han desplazado varias unidades de la policía local y nacional y dos vehículos de bomberos.
 
Tras constatar que el hombre había pulsado el dispositivo de teleasistencia y no respondía a ninguna llamada, varios bomberos se descolgaron desde la azotea por el patio interior del edificio, logrando entrar en la vivienda, situada en la tercera planta del inmueble.
 
Los bomberos encontraron al anciano en el suelo, sin fuerza para levantarse, con un brecha en la cabeza y fuertes dolores en la cadera, todo hace indicar que como consecuencia de una caída.
 
La víctima fue inmovilizada y trasladada a un centro sanitario por una ambulancia en torno a las 11:45 horas. El uso del dispositivo de teleasistencia resultó crucial para poner a las fuerzas de seguridad sobre aviso de este accidente doméstico, que pudo haber concluido en tragedia.
 
.

Comentarios