Viernes 18.10.2019
Lucena Hoy

SUCESOS

Efectivos del parque de bomberos de Lucena participan en la extinción de un gran incendio en una fábrica de plásticos en Baena

El fuego afecta a las pilas de tubos colcadas en el exterior de la fábrica de plásticos Grupo Politejo, líder nacional en la fabricación de tubos y accesorios para canalizaciones y construcción.

Impresionante columna de humo vista desde las afueras del municipio.
Impresionante columna de humo vista desde las afueras del municipio.
Efectivos del parque de bomberos de Lucena participan en la extinción de un gran incendio en una fábrica de plásticos en Baena

Efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena participan con dos vehículos en las tareas de extinción del importante incendio que se ha declarado esta tarde en la fábrica de plásticos Grupo Politejo, líder nacional en la fabricación de tubos y accesorios para canalizaciones y construcción, ubicada en término municipal de Baena.

Según han informado a Europa Press fuentes del servicio de emergencias 112, el primer aviso llegó sobre las 18,55 horas, alertando de un fuego declarado por causas y circunstancias por ahora desconocidas, en una fábrica localizada en el kilómetro 4,5 de la carretera A-3125, a la altura del municipio cordobés.

incedio baena2

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los bomberos de distintos parques de la comarca, la Policía Local y la Guardia Civil, mientras que también se ha activado al dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) por la cercanía de una masa forestal. Además preocupa que un cambio en la dirección del viento pueda dirigir la densa humareda negra hacia el casco urbano, dado su contenido en dioxinas y gases nocivos.

El fuego está afectando principalmente a la gran cantidad de tubos de plástico terminados que se encuentran apilados en el exterior de la empresa.

La alta columna de humo es visible desde varios puntos de la comarca, incluida Lucena.