Domingo 17.11.2019

El ayuntamiento apagará luces para 'La hora del planeta'

El ayuntamiento apagará luces para 'La hora del planeta'
.
Un año más Lucena participará en 'La Hora del Planeta', la campaña global de WWF  en la que se movilizan sadministraciones, empresas, centros educativos y ciudadanos en la  lucha contra el cambio climático mediante el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora.
 
'La Hora del Planeta', la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente, moviliza a  más de 7.000 ciudades de 152 países. En España más de 250 municipios se sumaron en 2012  apagando las luces de hogares, oficinas y edificios emblemáticos como La Alhambra, La Sagrada  Familia, La Torre del Oro o la Puerta de Alcalá, que se unieron al Coliseo, la Torre Eiffel o la Ciudad Prohibida china, entre otros.
 
Como iniciativa mundial, WWF va un poco más lejos cada año y durante 2013 está invitando a ciudadanos,  empresas y municipios a ser eficientes en el uso de la energía y promover las energías renovables.
 
Por eso desde la delegación de Medio Ambiente se pide que de los lucentinos se sumen, a título particular, a esta iniciativa.
 
La Hora del Planeta 2013 tendrá lugar el sábado 23 de marzo de 20:30 a 21:30.
 

Desde el  ayuntamiento se participará en esta iniciativa apagando las luces de edificios emblemáticos, como son el Castillo, el Pabellón Deportivo, la biblioteca municipal, la Casa de la Juventud, el paseo del Coso, el palacio de Los Condes de Santa Ana o las iglesias de Ntra. Sra. del Carmen, Santiago y San Agustín y difundiendo la campaña entre los ciudadanos.

.
.

Comentarios