domingo 26.06.2022

El ayuntamiento creará "itinerarios seguros" para llegar al cole (víd)

El ayuntamiento creará "itinerarios seguros" para llegar al cole (víd)
El ayuntamiento creará "itinerarios seguros" para llegar al cole (víd)
.
El ayuntamiento de Lucena pretende secundar una iniciativa del Parque Infantil de Tráfico (PIT) consistente en la puesta en macha de itinerarios seguros. Se trata, según el concejal de educación en funciones, Juan Pérez, de crear vías libres de tráfico rodado que permitan al niño acceder sin ningún riesgo a su centro educativo. Francisco Jiménez, responsable del PIT, señaló que en una primera fase se realizará una localización de los itinerarios más adecuados, que, en algunos casos, deberán ser adaptados para eliminar posibles riesgos derivados de la existencia de barreras o tránsito rodado mediante la realización de pequeñas obras o la instalación de redes semafóricas. Es por ello que en el proyecto tendrán que participar necesariamente distintas delegaciones municipales, como Educación, Seguridad Ciudadana, Tráfico y Obras.

Juan Pérez califico el proyecto como "complejo pero interesante" y señaló que "se trata de una más de las iniciativas para favorecer un desarrollo sostenible y una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

La medida se ha anunciado durante la presentación del concurso de dibujo infantil sobre tráfico, agua y medio ambiente, puesto en marcha por las delegaciones municipales de Educación y Medio Ambiente, con la colaboración del PIT y Aguas de Lucena. Según indicó la concejal de Medio Ambiente en funciones, Mar Morales, el concurso, abierto a la participación de escolares de infantil, primaria y secundaria, llegará a su fin mañana. Los dibujos participantes serán expuestos en una muestra que quedará instalada en el Palacio Erisana. Morales señaló que el objetivo de este tipo de actividades es el de fomentar la corresponsabilidad de todos los ciudadanos, incluidos los niños, sobre la necesidad de conservar nuestro entorno más cercano desde un modelo sostenible, en el que un consumo responsable del agua y una adecuada gestión del tráfico son también elementos fundamentales. En similares términos se expresó el gerente de Aguas de Lucena, Francisco Barrena.

Por su parte, Mayra Gómez, técnica de la delegación de Medio Ambiente, indicó que los participantes recibirán distintos premios y el centro escolar que presente un mayor número de trabajos conseguirá un viaje al zoológico de Córdoba para 50 de sus alumnos.
.
{youtube}OfyUJfCexQw{/youtube}
.
.

Comentarios