Jueves 02.04.2020

Desmienten que la calefacción de la biblioteca este rota

Desmienten que la calefacción de la biblioteca este rota
.
El ayuntamiento de Lucena ha salido hoy al paso de las afirmaciones realizadas esta semana a través de un comunicado de prensa por Nuevas Generaciones del PP criticando la falta de calefacción en la sala de estudio de la Biblioteca Pública Municipal. En un nota remitida a LucenaHoy, el ayuntamiento asegura que "ningún partido político se ha interesado por este asunto consultando directamente a la Directora de este edificio ni al concejal responsable", negando así las palabras atribuidas por Nuevas Generaciones al concejal de Cultura, Manuel Lara.

Además desde la Biblioteca se niega que la calefacción haya estado en algún momento inactiva. No obstante, la nota reconoce que "en estos últimos días, debido a la ola de frío, se comprobado que las máquinas han resultado insuficientes para mantener la temperatura adecuada en la totalidad del edificio". Desde la Biblioteca de Lucena se asegura que esta incidencia fue puesta en conocimiento de la empresa Serviman, responsable del mantenimiento del edificio. Tras la inspección realizada por "personal especializado" el problema ha quedado subsanado "de forma que, desde hace días, el problema se encuentra resuelto". No obstante –señala la nota municipal– los técnicos seguirán observado el funcionamiento de las máquinas a diario como lo han venido haciendo en los estos días.

Tras la publicación de esta noticia, la concejal del PP, Mari Carmen Cabezas, se ha puesto en contacto con LucenaHoy para indicar que hace dos semanas comunicó personalmente a Manuel Lara Cantizani las incidencias de la falta de calefacción, indicándole éste que existía una avería como consecuencia de la rotura de una tubería debido a la ola de frío. Asimismo, Cabezas ha señalado que durante esta semana se personó en la Biblioteca Municipal comprobando in situ la falta de calefacción.
.
.