Domingo 15.09.2019

El ayuntamiento recupera la iluminación en La Estación tras el robo del cable

El ayuntamiento recupera la iluminación en La Estación tras el robo del cable
.
Desde ayer está recuperado el alumbrado público en el acerado y la zona de merenderos de la antigua estación de ferrocarril de Lucena. 
 
Este fin de semana varios usuarios habían mostrado a LucenaHoy su malestar por la falta de iluminación en esta zona de recreo, muy utilizada por los lucentinos que buscan un espacio fresco al aire libre durante las calurosas noches estivales y que ofrece unas magníficas vistas nocturnas de las ciudad.
 
Según explicó la concejal de Seguridad Ciudadana, Mar Morales en el último pleno municipal, celebrado el pasado 25 de junio, la falta de luz en la zona se debía a un nuevo robo de cable en el viario público, llevado a cabo en los días previos, y que afectaba a un trayecto de casi un kilómetro.
 
El ayuntamiento está estudiando distintas alternativas para evitar este tipo de actos, cada vez más frecuentes, que en lo que va de año han ocasionado ya daños económicos por valor de más de 60.000 euros a las arcas municipales, afectando a zonas como el estadio municipal "Ciudad de Lucena", el Punto Limpio, la plaza de toros y una buena parte del viario público periférico.
.
promo40
 
VALLA ENCHUFE copia1
.
.