sábado 31.10.2020

El centro de energías renovables tendrá plan funcional en 3 meses

El centro de energías renovables tendrá plan funcional en 3 meses
.
El Centro de Energías Renovables de Lucena contará con un plan funcional en un plazo de dos a tres meses. Así lo ha indicado hay el alcalde de Lucena, Juan Pérez, que ha señalado que en estas últimas semanas se han intensificado los contactos con las distintas consejerías implicadas en la puesta en marcha del centro, así como con asociaciones empresariales de ámbito local, provincial y regional.

Además, una delegación municipal visitó a finales del pasado año otros centros similares que ya vienen funcionando con éxito en el País Vasco para conocer sus experiencias. Con todo ello se pretende, según el regidor lucentino, definir un modelo de funcionamiento y un programa de contenidos que garantice la obtención del máximo rendimiento de este centro, que supone una de las principales apuestas municipales por la formación para el empleo en uno de los sectores de mayor crecimiento en los últimos años.

Según Pérez "no se trata de diseñar un programa de funcionamiento para salir del paso, sino de confeccionar un plan que haga del centro de energías renovables un proyecto a medio y largo plazo".

En la misma línea se ha expresado la Delegada Provincial de Innovación, Carmen Prieto, que destacó que este complejo "está llamado a ser un referente a nivel andaluz, por lo que estamos trabajando codo con codo con el ayuntamiento de Lucena para contactar con todos los agentes sociales y empresariales, ya que no se trata de hacer un plan formativo para salir del paso sino de contruir un proyecto viable y útil para el desarrollo económico de la zona".
.
{youtube}3Q5TCy17kd4{/youtube}
.
.