Miércoles 20.11.2019

El Colegio de Abogados de Lucena visita al presidente del TS y al fiscal general (fotos)

El Colegio de Abogados de Lucena visita al presidente del TS y al fiscal general (fotos)

.

El decano y la junta de gobierno del Colegio de Abogados de Lucena se desplazaron este viernes hasta Madrid y visitaron al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes Serrano; y al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce Lifante. Ambas personalidades recibieron a la institución que encabeza Juan González Palma en sus despachos oficiales. La representación del órgano colegial la completaron el director de la revista "Considerando" y la secretaria técnica.

Un Real Decreto del 10 de diciembre del año 2013 nombró a Carlos Lesmes Serrano presidente del Alto Tribunal y del órgano constitucional integrado por jueces y juristas, después de que lo eligieran los vocales del CGPJ. En sus 144 años de historia, el Colegio de Abogados de Lucena nunca había compartido un encuentro con el presidente del Tribunal Supremo.

La cita se desarrolló, a partir de las 10:30 horas, en el despacho que Carlos Lesmes ocupa en la sede del Consejo General del Poder Judicial, situada en la calle Marqués de la Ensenada, número 8, de Madrid. La corporación lucentina lo cumplimentó por su reciente designación y le entregó una medalla de bronce enmarcada, acuñada con motivo del 125 aniversario fundacional del Colegio de Abogados de Lucena. Antes de desempeñar su actual cargo, Carlos Lesmes fue presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional y después magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.

Posteriormente, a las 13:30 horas, la delegación colegial se trasladó al número 4 de la calle Fortuny, sede de la Fiscalía General del Estado. Allí departieron con Eduardo Torres-Dulce Lifante y lo proclamaron Padrino de Honor de la promoción de letrados que se incorporen al colegio como ejercientes durante el presente año y presten juramento solemne el próximo 13 de diciembre.

La máxima autoridad fiscal del territorio nacional fue obsequiada con el título que lo reconoce como Padrino de Honor sobre pergamino. El texto incluye el acuerdo de nombramiento adoptado por la junta de gobierno del Colegio de Abogados de Lucena en la primera sesión del año en curso.

Eduardo Torres-Dulce Lifante estará presente en la fiesta colegial prevista para el segundo sábado del próximo diciembre en el Palacio Erisana de Lucena. Asimismo, regresará a la provincia de Córdoba en la Cuaresma del año 2015 puesto que pronunciará la XXIII Sentencia de la Centuria Romana "Mvnda" en la localidad de Montilla.
MANUEL GONZÁLEZ

Comentarios