Lunes 21.10.2019

El comedor social Virgen de Araceli atiende a 60 personas y cita a los voluntarios este lunes

El comedor social Virgen de Araceli atiende a 60 personas y cita a los voluntarios este lunes

.

Los responsables del comedor social 'Virgen de Araceli' efectúan un llamamiento a los más de 300 voluntarios que contribuyen a esta iniciativa solidaria para que acudan a una reunión este lunes. La cita, con carácter reorganizativo y obligatorio, se desarrollará este día 16 de diciembre, a partir de las 18:30 horas, en las dependencias anexas a la parroquia de la Sagrada Familia.

Este proyecto, bendecido por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, el pasado 25 de febrero –en la foto–, partió de una decisión conjunta de las cuatro Cáritas parroquiales de Lucena. Actualmente, se atienden a sesenta personas diariamente. Los servicios que se ofrecen son una comida a la hora del almuerzo y un bocadillo y una fruta para la tarde.

Un grupo de religiosas salesianas del Sagrado Corazón de Jesús, recientemente trasladadas a la localidad, y los voluntarios, se encargan de preparar mesas, bandejas, ensaladas, postres, bocadillos, servir los platos, ayudar en la cocina y la limpieza general. Por otro lado, una cocinera contratada guisa los menús programados para cada jornada.

El comedor social funciona de lunes a viernes, a partir de las 14:00 horas, y las necesidades más perentorias son carne, pollo, pescado, embutidos, queso, patatas, cebollas, ajos y zanahorias, entre los alimentos perecederos; y aceite, enlatados, sal, harina, arroz y fideos, en lo referente a los no perecederos.

Las Cáritas parroquiales lucentinas aportan una cantidad anual para financiar esta acción solidaria, habitualmente con el dinero que perciben a través del Telemaraton, este año previsto para el próximo jueves 19 de diciembre. Finalmente, las donaciones individuales se pueden depositar en la cuenta 2100 3944 15 0200092255 de La Caixa, titulada con la denominación 'Comedor Social Virgen Araceli'.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios