Viernes 13.12.2019

El hundimiento de un depósito provoca un socavón en el parque

El hundimiento de un depósito provoca un socavón en el parque
.
En la noche de ayer se produjo en el Paseo de Rojas el hundimiento de un depósito de agua que había sido instalado recientemente en este parque lucentino para facilitar el riego de las zonas ajardinadas.

En las últimas semanas se habían ejecutado las obras para la instalación de estos depósitos con capacidad para 45.000 litros de agua. La obra civil previa a la instalación del depósito, consistente en la excavación del subsuelo, la colocación de una losa de hormigón y la posterior cobertura había sido recientemente certificada por los técnicos municipales. Sin embargo, ayer, durante la prueba de resistencia del depósito de policarbonato se detectó un defecto formal en los mismos que aconsejó un refuerzo de la estructura que no ha pudo llevarse a cabo ante la inmediatez del accidente, que ha provocado la ruina de la instalación y un importante socavón de más de un metro de profundidad.

El incidente llamo la atención de numerosos curiosos en las inmediaciones del paseo, quedando la zona acordonada por la policía local.
La empresa fabricante del depósito se ha mostrado dispuesta a asumir el coste de la reposición del mismo y de la obra civil –que había sido realizada por una empresa local– valorado todo ello en unos 10.000 euros, asumiendo el error como propio.
.
.