viernes 30.09.2022

USO da a conocer su "acuerdo secreto" con el PSOE (vídeo)

USO da a conocer su "acuerdo secreto" con el PSOE (vídeo)
USO da a conocer su "acuerdo secreto" con el PSOE (vídeo)
.
La creación de una empresa pública u organismo autónomo en el que prestarán servicio mediante una subrogación de contratos, los actuales trabajadores de las piscinas municipales es el principal contenido del “acuerdo secreto” suscrito entre el sindicato USO y el candidato a la alcaldía de Lucena, José Luís Bergillos, acuerdo que sirvió para desconvocar las medidas de presión anunciadas por el sindicato y los trabajadores durante la pasada campaña.
 
Así lo ha revelado hoy el secretario de Acción Sindical de USO, José Martos, en un acto informativo celebrado en dependencias municipales. Martos señaló que el pacto incluye en su cláusula primera que el personal actualmente contratado por Hidra Gestión Deportiva “pasará a prestar servicio a través del organismo autónoma o empresa pública que se cree al efecto”. Según el acuerdo  “todo el personal será subrogado en las condiciones de temporalidad que tenga en este momento, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 25 de su convenio colectivo y en el artículo 44 del texto refundido del Estatuto de los Trabajadores.
 
Los apartados tercero y cuarto del tan traído y llevado pacto se refieren a la “desconvocatoria de las movilizaciones, paros y huelga previstas” y al hecho de que una filtración del contenido del documento hecho público en el día de hoy ocasionaría la nulidad del mismo”.
 
Por su parte, José Alberto Ruiz, secretario local de USO, ha asegurado que el contenido del acuerdo era prácticamente idéntico a la propuesta realizada al resto de los grupos políticos municipales, centradas en la necesidad de una gestión directa del servicio y la subrogación de los trabajadores por un nuevo ente municipal, sin que ello hubiese supuesto inicialmente objeción alguna por parte de ninguno de los grupos, excepción hecha del PSOE, lo que motivo la extrañeza de sindicato y trabajadores tras las declaraciones del candidato de IUCA. Miguel Villa, pidiendo que los empleados de las piscinas accedieran a sus puestos de trabajo mediante un proceso de selección previa por oposición libre.
 
USO ha indicado que el acuerdo deberá ser asumido con inmediatez, toda vez que el actual contrato de servicios entre el Ayuntamiento de Lucena y la empresa Hydra Gestión Deportiva es nulo de pleno de derecho y tiene iniciado un expediente para su rescisión, por lo que, caso de quedar sin efecto, los empleados tendrían que ser asumidos directamente por el Patronato Deportivo Municipal.
 
Por otra parte, Ruiz Moya señaló que el convenio no entra a resolver la mejora de las condiciones socio-laborales y económicas de los empleados, que deberán ser objeto de negociación posterior, una vez que se ponga en marcha el nuevo órgano de gestión de las piscinas.
.
{youtube}q2Q_qYowRnU{/youtube}
.
.

Comentarios