lunes 29.11.2021

El padre del niño fallecido en el parque acuático denunciará los hechos y pide "justicia"

El padre del niño fallecido en el parque acuático denunciará los hechos y pide "justicia"
Imagen distribuida por EFE, del traslado del cadáver del niño lucentino al Anatómico Forense, en torno a las 17:00 horas
El padre del niño fallecido en el parque acuático denunciará los hechos y pide "justicia"

Omar, el padre del menor, alumno del IES Miguel de Cervantes, fallecido hoy en una piscina del Parque Acuático de Villafranca, ha reclamado "justicia" y que se investigue "a fondo" las causas del siniestro ya que, a su juicio, ha habido una "falta de vigilancia" en el centro de ocio.

En declaraciones a Efe, el padre del niño ha relatado que después de las 14.00 horas recibió la llamada de un profesor que le dijo que tenía que acudir a Villafranca de Córdoba "rápido", ya que el niño "estaba en el médico". Al llegar al parque acuático, Omar fue recibido por un agente de la Guardia Civil que le pidió que "estuviese tranquilo" ya que el niño había tenido "un accidente". Fue en ese momento cuando uno de los médicos que habían atendido al menor le dijo que el niño "había muerto en la piscina".

El padre del menor ha adelantado que presentará una denuncia de los hechos: "Quiero hablar con el juez y la Guardia Civil por haber perdido a un niño. La piscina era de 1,90 metros de profundidad, el niñomide 1,60 metros y el agua estaba clara", ha relatado el padre, quien ha reclamado su "derecho y el del niño" para que se investigue "a fondo" el suceso.

Por su parte, Juana Obrero, la directora del parque acuático, ha negado que en el centro de ocio haya habido "falta de vigilancia" y ha asegurado que las instalaciones cumplen con la legalidad vigente. En declaraciones a Efe, la directora del parque acuático ha manifestado que el centro "cumple con el Reglamento de Parques Acuáticos" vigente en cuanto a medidas de seguridad, personal, inspecciones y aforo máximo. Asimismo, ha asegurado que hoy es una de las cuatro jornadas en las que el parque acuático se oferta a los escolares como excursión para finalizar el periodo académico. "Nunca hemos completado el aforo de 2.640 personas, ni siquiera hoy", ha respondido preguntada por la posibilidad de que hubiese demasiados niños en las instalaciones.

Aunque no ha querido pronunciarse sobre las posibles causas de la muerte del joven, Obrero ha dicho que el niño podría haber sufrido un desvanecimiento "o quizá no sabía nadar".

El cuerpo del menor ya se encuentra en las instalaciones del Instituto Anatómico Forense de Córdoba, donde se le practica la autopsia para determinar las causas concretas del fallecimiento.

REACCIONES
La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, ha mostrado a través de una nota de prensa su profundo pesar por el fallecimiento del alumno del IES Miguel de Cervantes que a medio día de hoy fallecía en las instalaciones del parque acuático "Aquasierra", en la localidad cordobesa de Villafranca. De la Calle se une "al dolor de la familia en estos momentos", mostrando su "apoyo y solidaridad" al equipo directivo, al profesorado, a los padres y madres y, "especialmente, a los compañeros del niño".

En el mismo sentido, la concejal de Educación del Ayuntamiento de Lucena, Encarnación Camacho, ha lamentado esta pérdida y "la tragedia que supone para esta familia y para el conjunto de la comunidad escolar del IES "Miguel de Cervantes", señalando a LucenaHoy que el consistorio estudiará a primera hora de mañana las medidas a tomar en apoyo a la familia.

Del mismo modo, Camacho ha mostrado su agradecimiento al equipo directivo del centro que viajaba con los niños, por el trabajo para que la noticia no afectara al resto del alumnado participante en la excursión, con la que el instituto celebraba la finalización del periodo lectivo. La edil lucentina ha indicado que eran ocho los profesores que acompañaban al alumnado, y que han recibido apoyo psicológico en las instalaciones del parque acuático.
 

Comentarios