viernes 12.08.2022

El SPPME culpa a Morales de la 'huelga de celo' de la policía y pide su dimisión

El SPPME culpa a Morales de la 'huelga de celo' de la policía y pide su dimisión
El SPPME culpa a Morales de la 'huelga de celo' de la policía y pide su dimisión
.
El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME), ha hecho publica una nota de prensa en la que dan respuesta a la información vertida en el último pleno municipal por la concejal de Seguridad Ciudadana, Mar Morales, restando importancia a la aparición de garrapatas en las dependencias de la policía local y en un vehículo policial.
 
En su nota , el sindicato reitera los hechos ya denunciados hace unas semanas y asegura que la declaraciones de Morales “no son completamente ciertas”.
 
El SPPME asegura que la presencia de garrapatas en el coche era “considerable y anormal” y que existen fotografías “en las que se reconoce perfectamente y sin lugar a dudas el tipo de insectos en cuestión”.
 
Además reiteran que, con carácter previo al tratamiento por una empresa especializada, el día 4 de mayo, se personó en la Jefatura de la Policía Local el lacero encargado de la recogida de los perros abandonados, quien pese a no ser personal cualificado, aplicó un producto zoosanitario llamado Zoogama, cuyo principio activo se denomina Diazinon, siendo su uso prohibido por la Comunidad Europea desde el año 2011, por sus efectos perniciosos para la salud.
 
Dos días más tarde, el 6 de mayo, “se detectaron nuevamente garrapatas en el vestuario femenino, por lo que el sindicato formuló la correspondiente denuncia a la Inspección de Trabajo.
 
Es por ello, que el sindicato solicita la dimisión de la concejal de Seguridad Ciudadana, María del Mar Morales, “tras haber quedado patente su incapacidad para resolver este problema y otros muchos que viene arrastrando el colectivo policial, como el de abordar una solución a la discriminación salarial y laboral que está sufriendo esta plantilla desde hace un año, considerando que no está ejerciendo su cargo como correspondería, desconociendo si por presiones de su equipo de gobierno, o bien por su insuficiencia para ocuparse de éste área, lo que ha conllevado a que la huelga de celo se esté prolongando desde hace ya un año, secundándose por la amplia mayoría de los policías”. En este sentido, y a raiz de la primera denuncia sindical sobre el tema de las garrapatas, en el que también se hacía referencia a la existencia de una "huelga de celo" de la policía, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, manifestó a LucenaHoy que el equipo de gobierno no tiene constancia alguna de que exista ningún tipo de modificación en el trabajo que viene realizando la plantilla de la policía local de Lucena, ni por lo manifestado por los sindicatos en las distintas reuniones mantenidas ni porque se haya producido una rebaja sustancial del número de actuaciones realizadas en este periodo.
 
Por último el SPPME considera “bochornoso” que se haya “frivolizado por parte de nuestros gobernantes políticos en el tratamiento del problema empleando términos como “bichitos”, “plaguita”, “insecto seco no identificado”, estando en juego la salud de los trabajadores y personas que pasan cada día por la Jefatura de la Policía Local”.
 
 
También critican la actitud de la concejal de Educación, Araceli Antrás, que achacó las informaciones sobre este tema a las buenas relaciones de los tres sindicatos policiales denunciantes con la prensa, indicando que “le guste a la Sra. Antrás o no, el papel de los sindicatos es defender los derechos e intereses legítimos de los trabajadores, al igual que el profesorado también está representado por sindicatos que recurren a la prensa o a la huelga cuando tienen que defender sus intereses profesionales, por lo que no le corresponde, precisamente a ella, desprestigiar o deslegitimar la labor de un sindicato profesional”.
.
 
. .
.
 
.

Comentarios