jueves 26.05.2022

El temporal de viento y lluvia no provoca incidencias graves en Lucena

El temporal de viento y lluvia no provoca incidencias graves en Lucena
El temporal de viento y lluvia no provoca incidencias graves en Lucena
.
El temporal de lluvia y viento que esta madrugada de Nochebuena ha azotado a la provincia de Córdoba no ha provocado incidencias destacables en nuestra ciudad. 
El Parque de Bomberos de Lucena realizó durante la noche tres salidas, para atender la inundación provocada por la lluvia en una vivienda de la calle el Peso y para habilitar el paso en la carretera de Lucena a Las Navas, por la caída de una palmera sobre la calzada. La tercera no tenía relación con el temporal, sino con el incendio de un contenedor en la pedanía de Jauja.
La concejal de Seguridad Ciudadana, Mar Morales, ha indicado a LucenaHoy que la policía local solo ha constatado la caída de algunas señales de tráfico y el mencionado incidente en la calle el Peso, indicando que "ha sido una noche tranquila, pese al temporal y la celebración de la Noche Buena.
En el conjunto de la provincia, el viento y lluvia han provocado un total de 40 incidencias, según han informado fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía. Ninguna de ellas ha sido grave ni ha provocado daños personales.
Los principales problemas los ha provocado el viento en la capital, con la caída de árboles y ramas en distintos puntos de la ciudad, afectando a vehículos aparcados en la vía pública. 
En el conjunto de la provincia se han registrado rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, aunque la media ha estado en torno a los 71 kilómetros por hora. En cuanto a la lluvia, en Lucena la lluvia ha dejado más de 25 litros por metro cuadrado, mientras que en la capital se han recogido 33,7 litros y 51 litros en Montoro. En general la incidencia del temporal se están dejando notar más en el centro y noroeste de la provincia que en el sur.
En estos momentos no hay ningún tipo de alerta sobre la zona de la Subbética, aunque se mantendrán los vientos hasta 25 kilómetros por hora y la posibilidad de chubascos hasta última hora de la tarde.
.
anuncio eoi lucenahoy
 
 
 
promoolivares2