martes 16.08.2022

El TSJA considera "defectuosas" las dependencias judiciales

El TSJA considera "defectuosas" las dependencias judiciales
El TSJA considera "defectuosas" las dependencias judiciales
.
La memoria del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) del año 2011, a la que ha tenido acceso LucenaHoy, no duda en marcar como «defectuosas» las instalaciones de los Juzgados de Lucena. 

De otro lado, el máximo tribunal andaluz destaca hasta once órganos judiciales de la provincia de Córdoba que han sido objeto de control por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia, «a fin de comprobar la evolución de su actividad y, en concreto, la de aquellos aspectos en los que se apreciaron ciertas irregularidades», entre los que mno se encuentra ninguno de los tres juzgados de primera instancia de nuestra ciudad.

La memoria señala que durante el año 2011 se produjeron en los juzgados lucentinos un total de 8.089 ingresos, de los que 2.046 correspondieron a demandas civiles y los 6.043 restantes a demandas judiciales de carácter penal, con una media de 682 y 2014 ingresos medios por cada uno de los juzgados, lo que supone un treinta por ciento más de lo indicado por el TSJA como media recomendable para cada unidad judicial, cuyo módulo de entrada no debería superar los 380 asuntos civiles y 2.500 asuntos penales.

Pese a todo, el TSJA no considera incluye al partido judicial de Lucena entre aquellos que precisan de nuevos órganos judiciales o ampliaciones de plantilla, dando por suficiente la dotación actual.

La citada memoria también considera defectuosas la instalaciones judiciales de la vecina localidad de Montilla, al tiempo que pide la construcción de la Ciudad de la Justicia para Córdoba.
.
.

Comentarios