sábado 08.08.2020

El viento hace caer un árbol y parte de una pérgola entoldada en el PDM, que ha cerrado sus instalaciones

El viento hace caer un árbol y parte de una pérgola entoldada en el PDM, que ha cerrado sus instalaciones
arbol
Los vientos de hasta 80 kilómetros por hora que están soplando en la zona de la subbética durante la mañana de hoy han causado algunos daños de consideración. En torno a las 8 de la mañana, los bomberos y la policía acudían a la calle Maestro José Ranea, en el barrio de la Calzada, donde un árbol de gran porte había caído sobre el suelo sin ocasionar mayores problemas. La foto adjunta ha sido remitida a esta redacción por un vecino.
 
Poco más tarde, los problemas se reproducían, esta vez en las instalaciones del Patronato Deportivo Municipal, donde las fuertes rachas de viento han arrancado un tramo de unos veinte metros de la pérgola entoldada que cubre la calle existente entre los dos campos de fútbol, llevándose consigo incluso la estructura metálica que los soporta.
 
Ante la posibilidad de que la situación pudiera reproducirse en otras zonas de la pasarela, la dirección del Patronato ha decidido suspender las actividades deportivas en estas instalaciones durante el día de hoy y el domingo, a la espera de una valoración de los daños producidos y en evitación de cualquier riesgo. La decisión no afecta a las piscinas cubiertas, que han permanecido abiertas.
 
Se espera que la alerta por vientos en Andalucía Occidental desapareca en torno a las seis de la tarde.

Comentarios