viernes 17.09.2021
Lucena Hoy

SUCESOS

Encuentran el cuerpo sin vida de un ciclista de 42 años de edad que participaba en la Ruta MTB de Lucena celebrada este domingo

Tras constatarse su desaparición, en torno a las 14:40 horas se daba aviso de la misma al 112 y se disponía su búsqueda, realizando el recorrido inverso al que tendría que haber realizado el corredor
2018121016495060976
Encuentran el cuerpo sin vida de un ciclista de 42 años de edad que participaba en la Ruta MTB de Lucena celebrada este domingo

Un ciclista de 42 años de edad ha fallecido este domingo en el tramo final de la XXVI Ruta MTB "Ciudad de Lucena".

Según han explicado fuentes de la organización, la víctima es un ciclista aficionado lucentino de 42 años de edad, experimentado en competiciones deportivas y en este tipo de recorridos. A la finalización de la prueba, familiares y compañeros mostraron su preocupación por la tardanza del mismo en alcanzar la línea de meta, teniendo constancia de que había estado en carrera al menos hasta el paso de la Primera Cruz, en la Sierra de Aras, ya en el parte final del recorrido. 

Tras constatarse su desaparición, en torno a las 14:40 horas se daba aviso de la misma al centro coordinador de emergencias 112 y se disponía su búsqueda, realizando el recorrido inverso al que tendría que haber realizado el corredor, encontrándo su cuerpo sin vida en un paraje de olivar, cerca del cementerio municipal de San Jorge, en una zona pedregosa situada fuera del recorrido oficial, a apenas dos kilómetros del final de la prueba, cuya meta estaba situada en la Ciudad Deportiva de Lucena.

Hasta la zona se trasladaron efectivos sanitarios y de la policía y Guardia Civil que no pudieron hacer nada por salvar su vida. Por el momento no han trascendido las causas de este lamentable accidente, que ensombrece una gran jornada de ciclismo en Lucena. 

La XXVI Ruta MTB "Ciudad de Lucena", organizada por el B.C. de Montaña La Relenga e incluida en las DiputaciónCórdoba XCM Series 2021, se disputaba desde primeras horas de la mañana en Lucena contando con la participación de 300 corredores llegados desde distintos puntos de la geografía andaluza. La prueba se iniciaba a las 9:30 en la Ciudad Deportiva de Lucena y repetía buena parte del recorrido de su última edición, realizada hace dos años, transcurriendo su paso por zonas de gran interés paisajístico como el Valle de los Fosiles o la Sierra de Aras, con un trayecto de 50 kilómetros de longitud, técnico y exigente pero muy conocido por los aficionados al mundo de la bicicleta de montaña de la localidad.

El cuerpo del ciclista fallecido fue trasladado a primera hora de la tarde, tras la pertinente autorización judicial, al Instituto de Medicina Legal de Córdoba para determinar las causas de su muerte.