martes 11.05.2021

Encuentro de formación para asociaciones de mujeres

Encuentro de formación para asociaciones de mujeres
Encuentro de formación para asociaciones de mujeres
.
Una veintena de mujeres de distintas asociaciones lucentinas han participado, en la mañana del sábado, en el tercer Encuentro de Formación organizado por la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Lucena con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer. Los actos han tenido lugar en la biblioteca municipal y han consistido en el taller La motivación y participación asociativa con visión de género que ha sido impartido por la psicóloga experta en esta área, Mar Fayos y la actividad plástica Creamos un mural violeta que ha sido coordinada por la pintora Ada Yllesca Rodríguez. Mar Morales, delegada de Igualdad del consistorio lucentino destacó que el objetivo de este encuentro ha sido “motivar el asociacionismo de mujeres”. “Se pretende impulsar la participación y trabajo de estas agrupaciones en las actividades e ideas que luego desde la delegación se llevan a cabo de forma colectiva o individual”, continuó.

El taller dirigido por la psicóloga Mar Fayos tuvo como objetivos enfocar en positivo la participación asociativa de las mujeres de una forma dinámica y motivadora y proporcionar a las participantes las pautas sobre aspectos de la inteligencia emocional desde el punto de vista de género. Para ello trataron contenidos como los tipos y funciones de las asociaciones de mujeres o el liderazgo participativo y comunicación efectiva. Durante este curso las participantes expusieron la asociación a la que representaban así como la actividad que desarrollan en las mismas.

Debido a las inclemencias meteorológicas, el mural se tuvo que pintar dentro de la biblioteca. Este tercer Encuentro de Formación estaba organizado para celebrarse durante el ciclo de actividades que se realizan con motivo del día de la mujer el nueve de marzo pero debido a su coincidencia con la Semana Santa se retrasó hasta este fin de semana.
.
.