Endesa corta la luz al edificio municipal de la calle Pedro Angulo por falta de pago de su titular, la Cámara Comarcal Agraria

El portavoz de ETSSPL indicó que "un ayuntamiento como el de Lucena no se puede permitir que sucedan estas cosas" y lamentó que, pese al tiempo transcurrido, no se haya cambiado de titularidad el contrato

14 de Octubre de 2015
 Transformador en uno de los patios del edificio municipal de la calle Pedro Angulo
Transformador en uno de los patios del edificio municipal de la calle Pedro Angulo

El portavoz de Entre tod@s sí se puede Lucena (ETSSPL), Vicente Dalda, ha denunciado hoy que la compañía eléctrica Endesa procedió ayer a la suspensión del suministro de energía eléctrica a la sede de las delegaciones municipales de Agricultura e Innovación y Desarrollo Local, en la calle Pedro Angulo, por impago de varios recibos. Según ha explicado Dalda es la Cámara Comarcal Agraria, anterior propietaria del inmueble, cedido por la Junta de Andalucía al Ayuntamiento, la que sigue figurando como titular del contrato con Endesa pese a que el consistorio viene utilizando estas dependencias desde hace varios años.

Dada explicó que "alguien se ha despistado y Endesa ha cortado la luz, ante lo cual el ayuntamiento se ha visto obligado a instalar en el interior del inmueble un generador eléctrico, llenando las oficinas de cables para que los trabajadores de estas delegaciones municipales puedan trabajar y generando un gran cantidad de ruido".

El portavoz de ETSSPL indicó que "un ayuntamiento como el de Lucena no se puede permitir que sucedan estas cosas" y lamentó que, pese al tiempo transcurrido, no se haya cambiado de titular el contrato, dando lugar a esta situación.

Además, Dalda ha vuelto a solicitar al ayuntamiento, como ya hizo en el último pleno municipal, que saque nuevamente a concurso el suministro de energía eléctrica, asegurando que "se puede conseguir un importante ahorro para las arcas municipales". Según el líder de ETSSPL el ayuntamiento de Lucena gasta anualmente casi 1,2 millones de euros en luz, incluyendo tanto el alumbrado como el gasto de los distintos edificios y dependencias municipales. El ayuntamiento ya convocó un concurso en este sentido hace un año, pero el mismo quedó desierto en primera instancia, al ser Endesa la única suministradora que se presentó al mismo y hacerlo con un precio superior al marcado como base de licitación, por lo que la adjudicación se realizó posteriormente tras un acuerdo entre partes que a juicio de Dalda perjudica al Ayuntamiento.

Se da la curiosa circunstancia de que Ayuntamiento y Endesa firmaron hace unas semanas un convenio para evitar que la eléctrica suspenda el servicio a aquellas familias en situación de necesidad que no haya podido hacer frente al pago de los recibos de energía eléctrica, algo que no ha servido en esta ocasión para evitar el corte.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.