miércoles 01.12.2021

Extinguen un incendio en una nave abandonada en la que residían indigentes

Extinguen un incendio en una nave abandonada en la que residían indigentes
Al fondo, nave en la que se produjo el incendio, hoy cerrada
Extinguen un incendio en una nave abandonada en la que residían indigentes
.
Casi tres horas emplearon en la tarde de ayer los bomberos en controlar y extinguir un incendio declarado en el interior de unas naves industriales abandonadas situadas en el kilómetro 3 de la carretera de Lucena a Rute.
 
Según ha podido saber LucenaHoy, hacia las 17:00 horas, el Parque Comarcal de Bomberos de Lucena recibió el aviso de la policía local, comunicando la incidencia y la posibilidad de que al menos una persona pudiese encontrarse en el interior de las instalaciones siniestradas, desplazándose urgentemente al lugar de los hechos dos vehículos y cuatro efectivos y poniendo en preaviso a otra unidad de Montilla, que finalmente no llegó a intervenir.
 
El fuego se produjo en dependencias interiores de una de las naves de una antigua empresa de celulosas –posteriormente taller de chapa y pintura– en cuyo interior se encontraban distintos elementos, como restos de madera, palés, muebles y enseres, que fueron rápido pasto de las llamas, haciendo que en el interior se produjesen altas temperaturas.
 
Una vez concluídas las tareas de extinción los bomberos realizaron una exhaustiva búsqueda ante la posibilidad de que una persona, un indigente que frecuentaba el lugar y podría alojarse en las instalaciones, hubiese podido ser víctima del incendio, resultando la busqueda infructuosa, y descartándose esta posibilidad.
 
Hacia las 19:55 horas se dió por extinguido el incendio, cuyas causas deberán ser aclaradas por una investigación del Cuerpo Nacional de Policía.
.
.