Miércoles 11.12.2019
Lucena Hoy

SUCESOS

Fallece un guardia civil de 64 años tras ser atropellado en el paso de cebra de la Ronda de San Francisco

Según han informado fuentes municipales, el fallecido es un agente de la Guardia Civil que trabajaba en el Juzgado de Lucena en segunda actividad.
Una imagen del atropello mortal en la ronda de San Francisco, esta mañana
Una imagen del atropello mortal en la ronda de San Francisco, esta mañana
Fallece un guardia civil de 64 años tras ser atropellado en el paso de cebra de la Ronda de San Francisco

Un hombre de 65 años de edad ha fallecido esta mañana en la ronda de San Francisco, tras ser atropellado por un vehículo en el paso de peatones situado frente al establecimiento de Mercadona y golpearse en la cabeza con otro que aguardaba su paso.

El accidente se ha producido en torno a las 7 de la madrugada. Según han informado fuentes municipales, el fallecido es José Onieva, agente de la Guardia Civil que estaba adscrito al dispositivo de seguridad del Juzgado de Lucena.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos policiales y una ambulancia del servicio de emergencias 061, cuyos facultativos atendieron al herido in situ, procediendo a su evacuación al hospital de Cabra, donde ya ingresó cadáver y solo se ha podido certificar su muerte.

El fallecido, que residía en la zona en la que se ha producido el fatal accidente, caminaba hacia su trabajo cuando se vio sorprendido por el impacto. La noticia ha causado una fuerte conmoción en los Juzgados de Lucena, donde trabajaba actualmente, después de prestar servicio en el Puesto de la Guardia Civil de nuestra ciudad durante muchos años. Actualmente estaba a punto de alcanzar la jubilación.

Este paso de peatones –y esta avenida en general– son uno de los puntos que registran un mayor número de accidentes de tráfico en el conjunto del entramado viario lucentino.