sábado 16.10.2021
Lucena Hoy

ACCIDENTE EN LA MONTAÑA

Fallece un montañero lucentino de 46 años de edad tras sufrir una caída mientras escalaba en Sierra Nevada

Corral-Veleta
Corral del Veleta, lugar donde se produjo el accidente
Fallece un montañero lucentino de 46 años de edad tras sufrir una caída mientras escalaba en Sierra Nevada

Francisco Sillero Gómez, de 46 años de edad, natural de la pedanía lucentina de Las Navas del Selpillar y vecino de Lucena, falleció este sábado al sufrir una caída cuando escalaba en el Corral del Veleta en Monachil (Granada), según informó el servicio Emergencias 112 Andalucía.

El suceso se produjo a primera hora de la tarde de ayer. Hacia las 14.45 horas, la Guardia Civil daba cuenta a través del Teléfono 112, del rescate de un varón que había caído en una zona escarpada en el citado paraje y se encontraba en estado muy grave.

En ese momento se activó un dispositivo integrado por efectivos del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña del instituto armado, de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES, que movilizó el helicóptero sanitario, y de la Policía Local de Monachil. Una vez llegaron al lugar los miembros del dispositivo al lugar solo pudieron certificar el fallecimiento de Francisco y activar el protocolo judicial. 

El montañero lucentino, instalador electricista de profesión, con una amplia experiencia en este tipo de práctica deportiva, realizaba esta ruta con compañeros del Club Alpino Ama Dablam, de Málaga, igualmente experimentados en alta montaña.

Gran aficionado al deporte y al mundo del alpinismo, también formaba parte del Club Tiñosa y del GAEL (Grupo Alpino Espeleológico Lucentino), cuyos miembros se han mostrado consternados por la noticia.

El suceso ha causado idéntica consternación en Las Navas del Selpillar, donde reside su familia.  La Federación Andaluza de Montañismo se ha unido al dolor y pesar de familiares y amigos, por su pérdida a través de un comunicado oficial en su página web.