sábado 04.12.2021
Lucena Hoy

ACIDENTE MORTAL

Un joven lucentino ha fallecido esta tarde tras salirse su vehículo de la vía y volcar en la carretera de Rute

El accidente ha ocurrido en la A-331 a un kilómetro de la pedanía de Zambra
1623319058514Guardia Civil
Una patrulla de la Guardia Civil. Archivo
Un joven lucentino ha fallecido esta tarde tras salirse su vehículo de la vía y volcar en la carretera de Rute

Un joven de unos 30 años de edad, vecino de Lucena, ha perdido la vida esta tarde tras salirse su coche en la carretera de Rute y volcar, según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

En torno a las 18:00 horas el teléfono 112 ha recibido varias llamadas que avisaban del accidente, ocurrido en el punto kilométrico 12,5 de la carretera A-331, a un kilómetro de la pedanía de Zambra.

Los ciudadanos que avisaron al teléfono de emergencias indicaban que un turismo que presumiblemente circulaba en dirección a Rute se había salido de la carretera, había volcado y en su interior había una persona atrapada. De inmediato, el centro coordinador ha activado a la Guardia Civil de Tráfico y a los servicios sanitarios de la Junta, que tras su llegada al lugar del siniestro no han podido hacer nada por salvar la vida del malogrado conductor, en cuyo rescate han participado efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena.

El operativo de seguridad, al que también se ha sumado un equipo de Conservación de Carreteras ha permanecido en el lugar de los hechos hasta pasadas las 20:30 horas.

Por el momento no han trascendido más datos sobre las circunstancias del accidente, que se produce en un tramo especialmente peligroso cuando se producen lluvias, como lo certifican el elevado número de accidentes que se producen en el mismo.