Domingo 22.09.2019

Fallece un hombre de 52 años por un accidente laboral en una empresa de muebles

Fallece un hombre de 52 años por un accidente laboral en una empresa de muebles

.

Cristóbal Fernández Tenllado, conocido empresario lucentino del sector de la madera, de 52 años de edad, falleció a medio día del jueves a causa de un accidente laboral producido en su propia empresa, Muebles Fernández Tenllado, dedicada a la fabricación de mueble auxiliar y torneado de madera, y situada en la calle Antonio Fernández Sánchez, entre Puente Vadillo y la carretera de Rute

Según informó el gabinete de prensa del Servicio de Emergencias 112, el suceso aconteció a las 13:40 horas. A esa hora un particular alertaba de que un hombre presentaba una hemorragia con herida en el pecho. La víctima podría haber muerto en el acto mientras manipulaba una máquina. Fuentes de la Policía Nacional especificaron que podría haber sido la pieza de dicha maquinaria la que, tras salir despedida e impactar con el pecho de la víctima, le habría provocado un traumatismo torácico y su posterior fallecimiento, aunque estos extremos habrán de ser confirmados por la autopsia.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron unidades del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local, miembros de Inspección de Trabajo y responsables de Prevención de Riesgos Laborales, además de los Servicios de Emergencias 112, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del malogrado trabajador de esta empresa familiar de larga tradición en el sector de la madera lucentino. Las fuentes precisaron la puesta en marcha del protocolo de accidentes laborales por parte de la policía científica y judicial.
 
El cuerpo sin vida del trabajador fue trasladado en la tarde de ayer al Instituto Anatómico Forense de Córdoba, mientras que a las puertas de la fábrica se iban congregando trabajadores, familiares y amigos del fallecido, viviéndose escenas de gran consternación y dolor.  El sepelio tendrá lugar esta tarde, a las 18:00 horas en la Parroquia de San Mateo.

 

 

Comentarios