Domingo 18.11.2018
Lucena Hoy

Fallece un estudiante Erasmus de 24 años tras precipitarse al vacío desde una habitación del hotel Veracruz

El joven es de nacionalidad serbia. El Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación, procediendo al precintado de la habitación que ocupaba y a recabar información del resto de compañeros que le acompañan en Lucena.

Hotel Veracruz, en el que se alojaba el joven fallecido
Hotel Veracruz, en el que se alojaba el joven fallecido
Fallece un estudiante Erasmus de 24 años tras precipitarse al vacío desde una habitación del hotel Veracruz

Un joven estudiante de 24 años de edad y nacionalidad serbia ha fallecido esta mañana en Lucena tras precipitarse a la calle desde el balcón de una habitación del hotel Al Yussana –antiguo Veracruz–, en el que se alojaba junto al resto de estudiantes del grupo de jóvenes del programa Erasmus que en estos días participan en una actividad formativa en nuestra ciudad.

El suceso se ha producido pasadas las diez de la mañana. Según ha podido saber LucenaHoy el joven se encontraría solo en su habitación, después de que su compañero hubiese bajado a desayunar, desconociéndose en este momento las causas por las que cayó desde su habitación al vacío.

Las asistencias sanitarias han intentado salvar su vida, activándose el servicio del helicóptero sanitario de emergencias para facilitar su traslado al hospital Reina Sofía de Córdoba, aunque finalmente ha fallecido antes de que pudiese llevarse a cabo la evacuación.

El Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación, procediendo al precintado de la habitación que ocupaba el joven y a recabar información del resto de compañeros del programa Erasmus que le acompañan en Lucena.

Fuentes municipales han indicado a este periódico que el joven será trasladado al Instituto Anatómico Forense de Córdoba para que se le practique la autopsia que ayude a determinar las causas que han rodeado esta lamentable muerte.

Las mismas fuentes han indicado que responsables municipales y de la asociación lucentina Amigos de Europa, que se encarga de la organización este tipo de intercambios, han iniciado los contactos con el Consulado de Serbia en España para poner los hechos en conocimiento de la familia del fallecido y organizar el traslado del cuerpo sin vida del joven a su país tan pronto como sea posible.

Comentarios