miércoles 19.01.2022

Morales ordena la sustitución de algunos motivos del alumbrado especial de fiestas

Morales ordena la sustitución de algunos motivos del alumbrado especial de fiestas
Morales ordena la sustitución de algunos motivos del alumbrado especial de fiestas
.
La concejal de Fiestas, Mar Morales, ha explicado esta noche en el pleno municipal la decisión de sustituir una parte del alumbrado especial de fiestas que se estaba instalando en el centro de la ciudad, por considerar los motivos decorativos que formaban parte del diseño –copas de vino, castañuelas, tacones, o guitarras– poco relacionados con la temática de unas fiestas religiosas.
 
Preguntada sobre el tema por el PP en el pleno celebrado esta noche, Morales ha asumido como propio el error, y ha reconocido que, ya durante el fin de semana y antes de que el asunto despertara comentarios negativos en las redes sociales, había decidido la sustitución de los mismos, por considerarlos inadecuados. Los trabajos se iniciaron ayer lunes y se están completando durante la jornada de hoy martes. 
 
La sustitución de algunos de los elementos que componen el alumbrado no supondrá retraso en la instalación del mismo, que será inaugurado el próximo viernes, a las 21:00 horas, tras el acto de proclamación de la Aracelitana Mayor y su Corte de Honor y de forma previa al Pregín de las fiestas.
 
El alumbrado especial se contrata para todo el año, y este año han sido adjudicado en 75.950 euros más IVA a la empresa Porgesa, de Puente Genil. La empresa presentó al ayuntamiento distintos diseños alternativos para las diferentes fiestas: Aracelitanas, Feria del Valle y Navidad. Durante las Fiestas Aracelitanas, 633.660 puntos de luz –por primera vez todos de bajo consumo– iluminarán tanto el Recinto Ferial como el centro de la ciudad.